miércoles, 19 de octubre de 2011

Taller de comprension de lectura grado segundo

               EL ARCO IRIS

En un bosque a orillas del río Orinoco vivía hacia mucho tiempo,siete mariposas amigas. Cada mariposa tenía un color distinto: azul,rojo,verde, amarillo,violeta,añil y naranja. Desde muy temprano, las siete mariposas volaban y danzaban alrededor de las flores y de las palmeras.Al anochecer buscaban su casa.Ésta era una flor donde dormían unidas por sus alas entre las voces misteriosas de la selva.
Un dia la mariposa amarilla  se hirió una ala y empezó a morir . Las compañeras se entristecieron mucho y también quisieron morir. El cielo se oscureció y comenzó a llover y el viento arrastró a las siete mariposas muertas.

Una hora más tarde, cuando volvió a brillar el sol,una nueva maravilla apareció en el cielo:el arco iris con sus siete colores.Los colores que las mariposas habian regalado por su amistad.

 COMPRENSION DE LECTURA

1.RESPONDE DESPUES DE LEER:
a. ¿Cuántas mariposas habían en el bosque?
__________________________________________________________________________________
b. ¿Por qué se murieron las mariposas?
__________________________________________________________________________________
c. ¿ Cómo crees que hicieron las mariposas para colocar sus colores en el cielo?
__________________________________________________________________________________
2.Inventa un final diferente para el cuento.
______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
3. Divide  tu hoja en tres partes, en cada parte representa: el inicio, el nudo o desarrollo y el desenlace o final del cuento con un dibujo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario